Luna interna

Cuando la sangre fluye para adentro.

Estamos a pocos dias de tener nuestro primera iniciación y sacralización a las mujeres en menopausia, en plenitud. 

Las mujeres en esta etapa han sido reducidas, minimozadas y abandonadas, quitandoles el poder de su legado y la sabiduría que llevaban con ellas. Cuando dejamos de ser cíclicas, necesitamos otras formas de vaciarnos y honrar nuestro sagrado femenino. 

Les comparto el ritual que compartiremos el dia de la iniciación para que todas las mujeres del mundo sean bendecidas.

Ritual de Menstruación Energética

Debe realizarse en luna menguante o nueva, sóla o puedes hacerlo en tu círculo. El sangrado comúnmente dura cuatro días y las que que sientan hacerlo durante los cuatros días pueden hacerlo.
1. Elige una fecha, ojalá recuerdes en que fecha menstruabas, esta fecha marcará tu ciclo hasta que tú mismo sientas y te aliñes a la Luna Astro. Puedes ir moviendo cada mes hasta que tu cuerpo sienta igual que la Luna. O si no lo recuerdas puedes directamente empezar con una Luna Nueva o Menguante. 
2. Escoge el lugar;tiene que ser tranquilo que no te interrumpan mejor si es en la naturaleza, música que suene de fondo, o puedes cantar tú misma; elige los cantos que te ayuden a conectarte con el proceso que estás haciendo, siéntate cómoda que nada te estorbe ni te perturbe, o si prefieres una silla hazlo. 
3. Pon en una copa agua, esta será tu copa para este ritual; puedes poner agua roja de té rojo o de flor de Jamaica o si has tenido suerte tu sangre seca si es que has logrado juntarla anteriormente.
Tu copa estará cerca de tu útero frente a ti y si sabes técnicas como imposición de manos, energía de la luz y reiky o simplemente tu intención de que esta agua representa tu Sagrada Sangre a la que hoy vuelves a convocar. 
4. Realizas una meditación.

Es importante limpiar tu canal, respiras profundo e imaginas que lo que inhalas atraviesa desde tu coronilla a tu utero y siente que exhalas por tu vagina, inhalas y escalas y sientes como esta luz de color plateado va limpiando tu canal, elimina todo lo que se podría haber quedado condensado dentro de nosotras. Respiras inhalas y exhalas limpiando tu canal, puedes imaginar que es como un tubo que te atraviesa desde la coronilla a tu vagina. Invocamos a la Luna Nueva o Menguante y al elemento agua que nos limpie, deja partir todo lo que no quieres ya sostener, libera y respira profundo. Imaginemos a nuestro utero real o energético como una gran vasija que contendrá nuestra energía con cada respiración vamos haciendo un recuento de nuestros pensamientos y acciones, de nuestras emociones sobre todo con las que no estamos tranquilas, todas las energía que hemos contenido durante este ciclo y al exhalar vamos colocando todo esto dentro de la vasija que es nuestro utero. Podemos hacerlo algunas veces hasta quedar en paz con nosotras mismo. 
Por último invoquemos la bendición de la lluvia e imaginamos que una lluvia de luz blanca baja sobre nosotras, limpiando nuestros cuerpos, refrescando nuestra piel, trayendo también un recambio de aire. Esa agua cae sobre nuestra vasija, mezclándose con la energía acumulada, y sentimos como la madre tierra va tomando esa agua, que se dirige con todo lo que has pedido que se transmute hacia el centro de la tierra. Y vas sientiendo todo el alivio. Cuando la lluvia se calme y tú te sientas renovada vas abriendo tus ojos, sintiendo todo tu cuerpo puedes levantarte y danzar sintiendo la música en todo tu ser, siente como este nuevo cuerpo más liviano té acompañará hasta el próximo ciclo. 
5. Por último agradeces toda la experiencia y ayuda recibida y si decides guardar tu copa con él agüita por los tres días restantes lo puedes colocar en un altar que seguro te seguirá limpiando y si no sientes así coloca esta agüita sacralizada en una plantita como siembra de luna ese momento y las que aguardarán los tres dias más; lo harán después. 

Bendiciones mujeres!

2018-10-31T13:40:58+00:00

Comentar