Festejando y honrando la primera luna

Luego de algunos años de realizar los talleres de iniciación menstrual, , escribo este blog a las mujeres que viven fuera de nuestro pais que no pueden tener acceso al ritual de recibimiento de la primera luna.

Lo mas importante es entregar una información con sabiduría y completa. No solo contarles a nuestras niñas los cambios físicos sino también los emocionales y en especial los cambios a nivel Espiritual, puesto que, luego de su primera gota de sangre serán canal de vida, sanación y fuerza de un despertar sagrado.

Es también transcendental que la mujer que entregue la información/vivencia sea una mujer que tenga una conexión luminosa con su femenino; que acepte y si es posible tenga un sangrado mensual con conciencia y amor.

Cuando las niñas tengan ya la información, es necesario darles un tiempo de asentamiento de la misma, cuentos menstruales, ,canciones e historias en circulos de mujeres les ayudan a disipar sus dudas y empiezan a sentir el latir de su útero para recibir a su luna.

El día que llega la primera luna, es un día de regocijo, de muchisimas bendiciones para el hogar y para la madre de la niña que ahora se convierte en su compañera de ciclicidad. Ya no mas hija y madre, les une la sororidad de las mujeres unidas.

Hay muchisimos rituales a lo largo del mundo para recibir la luna roja de la niña, se puede realizar un pintado con henna, regalarle una joya familiar, hacer una ceremonia con flores rojas y frutos rojos; Pero sobre todo hacerlo con respeto y con mucho amor por parte de las mujeres de su linaje femenino.

El padre y demás hombres de la casa pueden regalarle flores rojas y respetar el tiempo de su luna.

Las niñas que reciben a su sangre de una forma dichoza, reciben también con regocijo a su femenidad. De esta forma empoderamiento a las mujeres del mundo con muchisimo amor.

Si tienen dudas, , estamos siempre dispuestas a escucharlas.

Bendiciones y mucha luz en su vida

2018-09-17T19:13:36+00:00

Comentar